Tutorial libros de criaturas fantásticas, bestiario y libro de magia


 


 

¡Hola a tod@s!

Aquí estoy por primera vez, participando en el calendario de adviento. La verdad estoy un poco nerviosa y espero explicarme bien. No me creo que esté yo haciendo un tutorial en el calendario, espero estar a la altura. 

Tengo que agradecer a Matxalen el haberme permitido participar y su entrega durante estos 10 años que cumple el calendario. ¡Mil gracias Matxalen!

¡Vamos al lío!

MATERIALES 

-El imprimible lo tenéis para  DESCARGAR AQUÍ

-Papel de 60 gr para que no sean demasiado gruesos, aunque podéis utilizar folios normales.

- Piel finita o polipiel.

-Pegamentos: Tacky glue, pegamento en barra, loctite y pegamento para tela.

-Tijeras y cúter.

-Pinzas de sujeción.

-Gasa o tela finita.

-Pinzas.

-Buril de bola fino.

-Pincel

-Lija de uñas. 

-Goma eva


MATERIALES PARA ADORNAR LOS LIBROS

-Plantilla para hacer el dibujo, si se os da bien dibujar no hace falta.

-Rotulador y polvos de embossing o pintura dorada.

-Tinta metalizada dorada.

-Caviar de uñas dorado, son unas micro bolitas.

-Alfileres para joyería con cabeza plana dorados (2mm la cabeza)

-Arandelas de joyeria doradas (4mm)

-Diamantes para uñas.

-Adornos metálicos steampunk para uñas AQUÍ

-Adornos metálicos para uñas: estrellas y lunas. AQUÍ

-Adornos metálicos para uñas filigranas AQUÍ

-Adornos metálicos llaves AQUÍ

 


 

 


PROCESO

1. Lo primero que hago es marcar las líneas de doblez con el buril de punta fina


 

2. Recortar y pegar las dos partes. Doblar en forma de acordeón teniendo en cuenta que la primera página se dobla hacia arriba. Se pega la segunda con la tercera, la cuarta con la quinta, y así sucesivamente.


 

3.Sujetar con pinzas de sujeción teniendo en cuenta que hay que poner antes algun cartoncillo para que no se queden las marcas de las pinzas


 

4.Pegar en la parte de detrás una gasa para que sequeden bien unidas las diferentes hojas del libro


 

5. Sujetar con una pinza y lijar todos lo bordes por si al doblar no nos han quedado demasiado parejos


 



6. Recortar las guardas, doblarlas por la mitad y pegarlas pore delante y de detrás del libro. Recortar el sobrante


7. Dar por los bordes con la tinta dorada


¡YA PODEMOS EMPEZAR CON LAS PORTADAS!


1. Medir el alto, el ancho y el lomo. En mi caso mide el alto es de 2,3cm  a esa medida le añado 2mm es decir el alto que le pongo a mi plantilla es de 2,5cm  

El ancho es de 1,8 cm y el lomo mide 3mm, le añado 3mm más y de ancho mi plantilla tiene 4cm.

De todas formas teneís que medir el vuestro por si habéis usado un papel más grueso.

Primero pruebo la plantilla y cuando veo que le queda bien la dibujo en la piel


Recortar la piel con un cúter.

2. He dibujado un motivo que me gustaba. lo he repasado con el rotulador de embossing, le he añadido los polvos y he usado la pistola de aire caliente para que adhieran. Si no tenéis podéis usar pintura y un pincel finito. En las esquinas les he puesto lo que he recortado del adorno de uñas. El resto lo he decorado también. todo está pegado con pegamento para tela




 

3. Después he recortado una tira de piel de 8cm de largo y 1mm de ancho. También he pegado las dos llaves recortando los dientes de una de ellas y cuando estaba seca la he pegado a la tira. La tira la pegamos por la parte de detrás. He usado para pegar las llaves loctite y para la tira tacky glue.




 

 

Pegamos el libro a la portada y ¡Listo!


En el siguiente libro tiene otro tipo de cierre y adornos. Una vez cortada la piel, cortamos estos adornos en 2 partes y pegamos uno de ellos en la piel. Recortamos una tira de 5mm de ancho y 2cm de ancho y recortamos los piquitos que sobresalen de la piel





Cortamos una tira de 1mm de ancho y probamos con la hebilla para que entre bien en la presilla. Para las esquinas cortamos así el adorno. En la presilla le pegamos 2 micro bolitas doradas





El resto adornar al gusto, así me ha quedado a mi



Y por fin el último tipo de cierre. Para las esquinas he usado este adorno cortado

Para el cierre he usado alfileres para joyería con cabeza plana dorados (2mm la cabeza) y arandelas de joyeria doradas (4mm)


 He hecho un boquete a 5mm

La he pegado dejando espacio para la arandela que va pegada a una tira de 2mm de ancho y 2 cm de largo






Luego he envejecido con betún de judea algunos adornos steampunk


Y ya solo queda pegarlos

¡Y por fin aquí están los 3!

 

 Y  un montón mas, que me he emocionado y no puedo parar😂. Espero que os haya gustado y resultado útil el tutorial. Si tenéis alguna duda aquí estoy para ayudaros.

Un besazo y a seguir disfrutando del Calendario de Adviento 💓


Comentarios

  1. Pero que bonitos quedan.. Nunca he hecho este tipo, ni tengo de estos abalorios.. Pero habrá que intentarlo. Muchas gracias, lo has hecho genial. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por el tutorial y los imprimibles, quedan geniales!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Rosana lo has hecho genial. Gracias por el tuto. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida al calendario de Matxalen! Y enhorabuena por tu tutorial. Está muy bien explicado y quedan genial! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he intentado y creo que lo he conseguido, muchas gracias Arantxa

      Eliminar
  5. Great tutorial! Thank you so much for sharing it.
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esos libros, soy muy del universo Harry Potter. Está muy bien explicado, algunas cosas las tengo. Gracias por lo imprimibles, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan los libros tipo Harry Potter, a ver si
      Me pongo y hago más. Muchas gracias Toñona

      Eliminar
  7. Muchas gracias ,quedan geniales y lo has explicado de maravilla

    ResponderEliminar
  8. Un estupendo tutorial, muy bien explicado, para nada se nota que es tu primera participación.

    Muchas gracias, besotes y feliz navidad

    Ana (analabea)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bien nerviosa que he estado. Gracias y feliz navidad para ti también

      Eliminar
  9. Ya había admirado algunos ejemplares de tus libros y tener el tutorial ahora es fantástico, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. estupendo tutorial. muy bien explicado. genial. feliz navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo, ya te los mando para que los incluyas en la colección ;)

      Eliminar
  11. Muchas gracias, un tutorial estupendo !!!!
    Gracias tambien por los enlaces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecía que si no ponía enlaces iba a ser más difícil encontrar los adornos, me alegra que te haya gustado Eloísa

      Eliminar
  12. Es un tutorial estupendo Rosana. Muchísimas gracias por compartirlo, la verdad es que dan unas ganas terribles de lanzarse a la compra de los abalorios que hacen falta y ponerse a ello. Ahora que te has estrenado en el calendario te daré la lata otros años. Feliz Navidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjjaaaaa yo estoy súper enganchada a los adornos de uñas, verás que vas a picar más de una vez. Y darte las gracias por permitirme participar y por supuesto estaré encantada de volver a participar. Un beso

      Eliminar
  13. Un gran tutorial y un resultado magnifico.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado de lujo!! Muchas gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy buen tutorial, gracias por compartir. Un beso
    Teredu

    ResponderEliminar
  16. Estupendo tutorial Rosana, muchas gracias por compartirlo. Gracias por los Imprimíbles y los enlaces para los materiales. Me.encanta.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta como te han quedado los libros. Muy bien explicado el tutorial - se nota la ""deformación profesional" - . Mereció la pena el esfuerzo, se ven muy bien los imprimibles.
    Ahora que ya tienes blog, tienes que poner tus estupendos tutoriales. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xd, soy isabel perez ---- isabelzr

      Eliminar
    2. Jajaaja pues si no hubiera sido por tu ayuda con pruebas y más pruebas el tutorial no estaría aquí seguro. Tú tambien te podrías animar con un tutorial ;) Besos guapa!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog